5 prácticas de seguridad digital para desarrollar software altamente confiable

5 prácticas de seguridad digital para desarrollar software altamente confiable

La seguridad digital de las aplicaciones inicia justo en la fecha en la que inicia tu proyecto de desarrollo, no cuando este ha sido finalizado y se encuentra ad portas de su lanzamiento. Teniendo en cuenta que la ciberseguridad no es un hype dentro de la industria tecnológica sino que debe ser una responsabilidad transversal para usuarios, creadores y empresas, hemos creado un listado con las 5 prácticas más efectivas para crear software altamente confiable desde el día uno.

Las mejores prácticas empresariales para del desarrollo seguro

1. Considerar la seguridad de cada desarrollo como requisito no funcional

Esto se traduce en estimar las necesidades de seguridad desde las primeras etapas del desarrollo de aplicaciones web y móviles para que se incluyan dentro de los sprints iniciales y no tomarlas como un paso obligado previo a la entrega o al final del ciclo de desarrollo.

2. El equipo de seguridad debe incluirse en el proceso de desarrollo ágil

Dentro de las plataformas de desarrollo ágil es posible marcar los hitos de desarrollo como prioridad de alto riesgo, de esta forma los encargados de la seguridad del desarrollo atienden estos segmentos del software antes de su entrega parcial.

3. Probar la seguridad en todo el sprint

La automatización es una gran herramienta del desarrollo de software y también de la seguridad digital. En ese sentido, es posible incluir scripts automatizados y pruebas de regresión para probar vulnerabilidades. Así se conforma un ciclo que pueda cumplir con las condiciones de cero riesgo.

4. Elegir el enfoque ágil más adecuado para la seguridad

De la misma forma en que las aplicaciones mejoran al final de cada ciclo, también debe hacerlo su seguridad digital. Esto requiere compromiso y disciplina, debido a que todavía no es una práctica estandarizada a todo nivel en la industria del desarrollo tecnológico.

5. No esperar hasta que la seguridad digital se convierta en obligatoria

El desarrollo seguro es una práctica que debe tomarse en serio y para lograrlo existen herramientas como hojas de ruta o guías de trabajo. En otras palabras, los medios para desarrollar aplicaciones seguras ya existen y nuestro trabajo es implementarlos

Si en tu empresa precisan una solución digital para mejorar su competitividad, ten en cuenta que una vulnerabilidad podría deshacer en un instante lo que lograste en meses de trabajo. Por ello nuestro enfoque de desarrollo ágil también implementa las mejores prácticas en seguridad digital, en otras palabras, la solución que desarrollemos para tu negocio será tan rentable como confiable. Conoce ahora todos nuestros servicios profesionales aquí y deja que nuestro equipo experto en desarrollo tecnológico impulse el crecimiento de tu negocio.