El rol del Director de Tecnología en el futuro de las empresas

El rol del Director de Tecnología en el futuro de las empresas

¿Has oído hablar del CIO?, pues deberías, ya que la importancia del Director de Tecnología será fundamental para el futuro de tu negocio. El Chief Information Officer, como se conoce en países de habla inglesa es el encargado de generar la transformación digital de la organización en donde se desempeña. Desde la adquisición de equipo tecnológico y software, hasta el ajuste de la estrategia de gestión de proyectos, el CIO se encarga de supervisar todas las áreas donde se pueda optimizar algo a través de la tecnología.

Es por eso por lo que cada vez más Directores de Tecnología (el equivalente del cargo en países de habla hispana), están siendo tomados en cuenta para la toma de decisiones estratégicas y de gran impacto en toda la organización.

¿Por qué es imprescindible el CIO para el futuro de una compañía?

Respuesta corta: integración del componente técnico con la visión del negocio. Respuesta larga: la importancia del Director de Tecnología en el futuro de una compañía radica en su capacidad de encontrar caminos de soluciones o procesos que potencien al equipo de TI.

Su rol cobra especial importancia en las empresas que están buscando iniciar una transformación digital o se encuentran en el proceso. El CIO será el encargado de llevar a las compañías al punto al que quieren llegar utilizando la menor cantidad de recursos técnicos y tecnológicos para conseguirlo. Por ello, sin sus amplios conocimientos de campo y su olfato para encontrar conexiones entre las necesidades del mercado y las capacidades de su equipo, las compañías la pasarán mal a la hora de aterrizar sus objetivos y visión a procesos específicos y sistemas conectados.

Decisiones informadas y enfocadas en el mañana

Como toda persona que trabaja en tecnología sabe: los datos tienen una mejor opinión. Y nadie más que el Director de Tecnología tiene grabado este mantra en su interior. La analítica predictiva y el análisis de datos hacen parte de su desayuno. Es por ello por lo que toda empresa que desee basar sus decisiones en información y quiera medir sus resultados al detalle para mejorar su estrategia tanto de negocio como organizacional debe contar con un CIO a la cabeza de su equipo directivo.

Si te encuentras en un punto en el que la intuición de tus directores y la experiencia de tus gerentes no están guiando a tu empresa hacia resultados, es momento de contratar (o cambiar) a tu Director de Tecnología.

En conclusión

No cabe duda de que el futuro de todo negocio reside en el punto donde se encuentran la visión y la técnica. En DreamCode lo sabemos y así como un CIO, tenemos lo que se necesita para gestar la transformación digital de todo tipo de negocios. El mañana se construye con comunicación e integración entre personas y sistemas, esta es la razón por la que nos apasiona la transformación digital de las américas.

Si tienes un proyecto de desarrollo de software en mente, eres un Director de Tecnología buscando un equipo confiable y ágil con quien trabajar o te interesa conocer a nuestra compañía, te invitamos a descubrir un poco más sobre DreamCode. Ingresa aquí y entérate de cómo estamos convirtiendo las ideas de todo el continente en realidad.