Sin sistemas en la nube su negocio dejará de ser competitivo

Sin sistemas en la nube su negocio dejará de ser competitivo

La necesidad de interconexión durante la pandemia puso a los sistemas en la nube en el centro de la conversación de transformación digital. Las empresas adoptaron estrategias de la nube sobre la marcha debido a la gran cantidad de información que comenzó a fluir en todas direcciones y sin previo aviso. Sin embargo, muchas otras compañías no entendieron la importancia de la nube y nunca implementaron tecnologías apropiadas, terminando estancadas y con un panorama digital desfavorable.

Queremos evitar que tu negocio llegue a estar en esa misma situación. Por eso, hoy te hablaremos sobre la importancia de la nube para el éxito empresarial y por qué una estrategia sólida y escalable de sistemas en la nube es vital para tu competitividad.

La importancia de la nube para el éxito empresarial

Bien sea que el modelo de trabajo en tu negocio sea el regreso a la presencialidad o adoptes una dinámica híbrida como está siendo la tendencia a nivel global el contar con la agilidad que te brinda tener tus sistemas en la nube será imprescindible. Los mercados evolucionan a un ritmo frenético y lo primero que debes considerar es qué tan preparados, interconectados y accesibles están tus datos para responder de manera relevante y oportuna a estos cambios.

Además de brindarte agilidad y una capacidad de respuesta rápida, la nube también te permite mejorar la apropiación de tus departamentos y equipos con tu compañía. Al conectar datos con personas, se construye un ambiente colaborativo y de aprendizaje que aumentará la retención del talento.

Estrategias de nube: la clave de la eficacia

Ahora que ya conoces la importancia de la nube, es momento de pensar en una estrategia para emplearla de una manera eficaz, segura y a la medida. Comienza por identificar qué áreas de tu organización se beneficiarían más de los sistemas en la nube. Coordina con tu departamento de TI y selecciona esos departamentos que presentan una mayor necesidad de conectividad.

Una vez tengas claro cómo la nube potenciará tus departamentos, evalúa los recursos con los que cuentas actualmente. Tanto equipo tecnológico como capital monetario y humano, todo debe estar en el panorama para estructurar un plan de acción de sistemas en la nube.

Por último, revisa si con los recursos con que cuentas puedes llevar a la nube tus datos y si puedes garantizar su seguridad y accesibilidad. En caso contrario, establece las necesidades faltantes y estructura un plan de acción medible antes de buscar proveedores o cotizar los recursos necesarios. Puede que en el proceso salga a la luz la necesidad de contratar personal, invertir en equipo o encontrar un proveedor externo. Sea cual sea el caso, estarás preparado para guiar la transformación digital a través de la nube.

Dada la situación del mercado y sus exigencias en términos digitales, optimizar la tecnología en la nube debe ser la prioridad número uno de las compañías que quieran mantenerse vigentes en esta nueva era post pandemia.

Si deseas conocer a fondo sobre estrategias de sistemas en la nube o tienes pensado un proyecto de datos conectados, en DreamCode podemos brindarte la asesoría que necesitas para alcanzar tus metas. Háblanos sobre tu proyecto aquí