January 5, 2022
3min
innovation
Con miles de empresas migrando sus sistemas a la nube surgen dudas sobre los tipos de aplicación en la nube y formas de usarla. Anteriormente hablamos de su importancia y del por qué tu compañía debería usarla si quiere seguir vigente en el mercado, hoy conocerás las formas en las que tu compañía puede utilizarla para sacar la mayor ventaja de ella.
Sabemos que el principal beneficio de migrar la información y apps a la nube dentro de una compañía es el fácil y directo acceso a ella. Dicha información está disponible desde cualquier parte del mundo y los colaboradores tienen acceso a ella 24/7 desde cualquier tipo de dispositivo, pero ¿A qué se debe el alto rendimiento de estas aplicaciones? indudablemente al uso de recursos y a la potencia que brindan sus proveedores sin el consumo de recursos por parte de los usuarios finales.
Todos los beneficios de tener aplicaciones en la nube se resumen en reducción de costos y eficacia para las compañías, al eliminar la alta inversión en la compra, instalación y mantenimiento de elementos físicos y de hardware, una organización puede aumentar su productividad y competitividad en el mercado.
Infraestructure as a SeDvice (IaaS): los usuarios pueden utilizar recursos de su proveedor de hardware y así se beneficia de la infraestructura que dicho proveedor tiene. Como por ejemplo acceso remoto a equipos especializados, servidores de bases de datos, equipos extra con los que no se cuenta, etc.
Software as a Service (SaaS): el usuario se beneficia de las capacidades del software propiamente dicho. En este caso el acceso a soluciones específicas es inmediato y no se requiere de la instalación de software para acceder a sus funcionalidades.
Platform as a Service (IaaS): los usuarios pueden conectarse desde una plataforma virtual y así, el usuario finalmente se beneficia de las capacidades del software y del hardware. Esta es una mezcla de las dos anteriores, en la cual tu equipo puede acceder remotamente a un equipo y beneficiarse de todos los sistemas que estén instalados en él
Cuando el uso de las aplicaciones en la nube dentro de una empresa aumenta y es aprovechado al máximo, la organización logra ser impactada dentro de su cultura y sus procesos. Ahora bien, el verdadero reto se encuentra en lograr que ese impacto pueda ser positivo y no negativo, ¿Cómo se hace posible? dirigiendo todos los esfuerzos y liderazgo a un agente especializado en infraestructura y entornos en la nube que evalúe, analice y dirija la migración según las necesidades específicas de cada organización.
Como bien sabes, el uso de la nube para alojar las aplicaciones de una empresa se ha convertido en algo obligatorio. Los cambios y la transformación que determina el mercado están impulsando a que los gerentes y líderes de todo tipo de empresa tengan toda la información disponible, dondequiera que estén y el almacenamiento virtual se está posicionando como la mejor opción para la administración y optimización de la información.
En DreamCode somos expertos en migración a la nube de todo tipo de aplicaciones según las necesidades de tu compañía. Si estás pensando en emplear la nube y deseas saber la mejor manera de hacerlo contáctanos aquí y comienza a darle una mayor eficiencia a tus datos.